FELIZ NAVIDAD DESDE EL INVIERNO DE LA IGLESIA

25-12-2004    

A partir de la explicación simbólica cristiana que el papa ha hecho del enorme abeto de 35 metros y 110 años cortado para adornar la plaza de San Pedro -un crimen ecológico- Antonio Duato reflexiona sobre el invierno de la Iglesia y la Navidad.

DIVORCIO, LA OTRA CARA DEL MATRIMONIO

23-12-2004    

En la última semana de diciembre la Iglesia española desencadenará una nueva campaña contra el proyecto del gobierno para agilizar los trámites del divorcio. Francisco Asensi se adelanta con un comentario sobre la no indisolubilidad del matrimonio.

...Y EL PAPA HACE UN  REGALO A Mon pere MACIEL DEGOLLADO     

17-12-2004    

No es que el papa y los que le rodean ignoren las graves acusaciones sobre el Fundador de los Legionarios y las prácticas actuales de la congregación. No sólo no contestan ni siquiera a quienes con firmas y de forma canónica presentaron denuncias gravísimas como víctimas de abusos sexuales y solicitación en confesión (Véanse Documentos), sino que regala a esta "modélica" congregación importantes propiedades vaticanas quitadas a otras, como lo explica detalladamente ADISTA.

No, diguem no, nosaltres no som d'este món... Algún día Daniel salvará a la indefensa Susana de quienes se vanaglorian de ser grandes santones y maestros...

EL PALACIO DEL CARDENAL CARLES        

14-12-2004    

Francisco Asensi  comenta en ATRIO la noticia divulgada recientemente de la nueva residencia del Cardenal Carles en un palacete de Sarriá que ha escandalizado a muchos con razón. A mí me ha dolido más aún pues en su origen esta propiedad fue donada por persona generosa a un carismático sacerdote, Alfredo Rubio, que en los años sesenta inició la Casa de Santiago, una institución que llevó a muchos jóvenes a entregar su vida por la Iglesia y por los pobres. Ante unas denuncias, en este caso se empleó mano dura e "incautación" episcopal de los bienes de la institución. AD.

POLÉMICA SOBRE LAICIDAD Y LAICISMO EN ESPAÑA       

12-12-2004    

Parece que la bronca mediática e institucional entre importantes sectores de la Iglesia católica y el gobierno socialista son reflejo de una estrategia de fondo. Para ayudar a conocer, analizar y tomar posición ATRIO inaugura, con un comentario de Antonio Duato, una ANTOLOGÍA DE DOCUMENTOS y un FORO DE DEBATE sobre Iglesia, cristianismo y laicismo

JESÚS SILVA Y EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS          

11-12-2004    

La reciente publicación en El Mundo de un reportaje que distorsionaba la obre y la figura del Padre Silva han suscitado un comentario de Antonio Duato, compañero y amigo de Silva desde niño, al que acompaña la reproducción de una entrevista hecha por Ángel Arrabal a este sacerdote en la revista FRONTERA.

UN LIBRO AUDAZ, RIGUROSO Y NECESARIO           

06-11-2004    

Cuando hace tres años ATRIO decidió difundir las acusaciones canónicas arenadas sin respuesta en la Congregación de la Fe, no éramos aún consciente del PODER que estaba adquiriendo esa legión a las órdenes del caudillo Maciel y fuerza de asalto de la Contrarreforma neoconservadora que arrasa en la Iglesia universal y sobre todo en España. José Martínez de Velasco, periodista riguroso e informado, que llevaba años trabajando en el tema, nos ayudó a descubrirlo. Acaba de aparecer su segundo libro Los documentos secretos de los legionarios de Cristo, del que nos ocuparemos más y sobre el que adelantamos dos comentarios sacados de Religión Digital.