religión en la escuela: Una propuesta concreta   30-03-2005

Carlos García de Andoin y Fernando Vidal Fernández, miembros del grupo de “Cristianos en el Partido Socialista”, han hecho recientemente una propuesta sobre las asignaturas de sentido, que ellos nombran como Asignatura de Ciudadanía y Sentido, terciando en el proceso abierto de reforma de la LOCE y expresamente en el debate sobre la asignatura de Religión en la Escuela Pública. (Ver entrevista)

La propuesta gubernamental, hecha pública hoy, deja abierta la cuestión, sobre todo porque nol se pronuncia sobre la existencia o no de clase alternativa a la de religión. Sobre este tema se puede consultar una amplia documentación.

En esa perspectiva y por el interés objetivo que siempre tiene el debate entre cristianos de diferentes sensibilidades, y el debate ciudadano en general, animamos a participar en un nuevo Foro de Debate ciudadanía y sentido.

 NUEVOS  NÚMEROS DE IGLESIA VIVA Y FRONTERA    29-03-2005

IGLESIA VIVA acaba de publicar en la WEB -íntegramente esta vez, por la importancia del tema- el número 221: LAICIDAD Y CRISTIANISMO EN ESPAÑA, HOY.

Con anterioridad había salido también el número 33 de FRONTERA sobre RECONCILIACIÓN Y PERDÓN, que se puede consultar en Internet.

SUFRIMIENTO PAPAL Y ESTRATEGIAS ELECTORALES  28-03-2005

La tremendas imágenes de agonía pública del Papa (incapacidad de hablar y casi de respirar) son vistas por muchos como ensañamiento terapéutico y por otros como cumplimiento de un testamento vital. Pero, cuando se sugiere la posibilidad de convocar un consistorio para hacer nuevos cardenales, no puede uno menos de pensar que hay quien quiere alargar el tremendo presente para asegurar el futuro, con las técnicas electorales que describe ZIZOLA en el capítulo 2º de su libro.

NUEVAS INTERVENCIONES EN LOS FOROS ABIERTOS 12-03-2005

En el foro sobre AMAR EN COMILLAS se han incorporado dos nuevas intervenciones dese Santander y México. Del ¡AU! de Internet nos ha llegado una nueva colaboración de Francisco Asensi sobre la elección del obispo Blázquez para presidente de la CEE.