Volver a Atrio                                                                Hacer Comentario

 

EL CÓNCLAVE, NI DEMOCRÁTICO NI TEOCRÁTICO   5-05-2005

Por Celso Alcaina

ATRIO, 5-05-2005

COMENTARIOS 

2.

El artículo de Celso Alcaina, me ha parecido serio, objetivo y muy honesto. Fuera de bufonada que ha supuesto la agonía, muerte y entierro del nada santo Papa , como clamaban las voces en el Vaticano. Todas esas voces ignoraron las tropelías cometidas en su reinado.

Por ejemplo: - Negación sistemática de los derechos de la mujer

                       - Negación de los derechos de todas las personas homosexuales

                       - Olvidando, intencionadamente, el apoyo o protección que había dado a pederastas y encubridores de pederastia...

                       - Olvidando las tres personas que murieron violentamente el 4 de mayo de 1998 en el apartamento de los edificios del cuartel de la Guardia Suiza.

Si la Iglesia tuviera más voces honestas y valientes como la de Celso otro gallo nos cantaría

María 

 

1.

Me ha impresionado profundamente la sabiduría de este artículo y la valentía del escritor, aunque sé que él no tiene ya nada de perder ante el coro de bufones de la corte pontificia. Le honra el que los miedosos de turno, los que respetan más el marketing que la verdad, no se lo hayan querido publicar y honra a atrio la buena acogida que el autor se merece.

Deseo que lo lean muchos de los que han cantado a pleno pulmón loores a esa institución nefasta. Celso nos la detecta con maestría.

Un artículo muy interesante de Leonardo Boff , publicado en estos días, habla del semita que llegó al Vaticano en abril pidiendo entrar en el Cónclave “para hablar con los cardenales, mis representantes“. Ni los guardias suizos, ni los cardenales, ni la policía italiana, le dejan entrar, muere en la cárcel. Resulta que era el mismísimo Jesús, „de nuevo crucificado“ como en la novela de Kazanzakis, o en el relato del Inquisidor de Dostojewski.

El artículo de Celso Alcaina podría titularse „Los que falsificaron la firma de Dios“.

Que lo lean muchos.

José Manuel Ruiz Marcos(e mail:jorumar@web.de)

 

Volver a Atrio                                                                Hacer Comentario