Volver                                                                              ENVIAR comentario 

COMUNICADO DE SOMOS IGLESIA
 

    SOBRE EL MATRIMONIO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Ante la próxima manifestación del día 18 de junio, y refiriéndonos a la tramitación de la Ley de modificación del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, los colectivos abajo firmantes consideramos:

- que las parejas constituídas por personas del mismo género tienen derecho a vivir en plenitud su proyecto de vida en común;

- que deben poder expresar y celebrar ante la sociedad dicho proyecto y que, por lo mismo,

- deben acceder a cuantos derechos y responsabilidades se deriven del reconocimiento expreso de su voluntad de hacer realidad ese proyecto.

Estos derechos y responsabilidades se los otorga el matrimonio civil permitiendo, así, que se incorporen como mujeres y hombres de plena dignidad a los derechos ciudadanos, dejando atrás situaciones de ausencia, invisibilidad y discriminación.

Como ciudadanos/as y católicos/as, y más allá de debates sobre denominaciones de la nueva situación, creemos que ésta nos permite a todos avanzar en la construcción de una sociedad más justa y, por ello más en diálogo con los valores del Evangelio.

 

* * * * * * * * * * * * *

ADHESIONES

 

La Comisión de Asuntos Religiosos - Cristianos de Madrid Homosexuales del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (C.A.R.-CRISMHOM) se adhiere al comunicado redactado por la Corriente Somos Iglesia a favor del Proyecto de Ley que regularizará el matrimonio de personas del mismo sexo.

Coordinador de la C.A.R.-CRISMHOM de COGAM.

* * * * * * * * * * * * *

Arcadia -Cádiz, Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cádiz, se adhiere a vuestro comunicado. Un abrazo y ánimo.

* * * * * * * * * * * * *

 

Adhesiones al comunicado de grupos, comunidades y colectivos a:
adhesion@somosiglesia.net