Volver                                                                              ENVIAR comentario 

MKRISTAU SAREA-RED CRISTIANA BIZKAIA FORUM           14-6-2005
 

 

NOTA SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 18 DE JUNIO EN MADRID CONVOCADA POR EL DENOMINADO “FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA

 

 

            Nuestro recién constituído Foro KRISTAU SAREA-RED CRISTIANA BIZKAIA, integrado en este momento por 180 personas (entre las que hay laicos/as, religiosos/as y curas) pertenecientes a la Iglesia Católica en Bizkaia, en relación con la manifestación convocada en Madrid el día 18 de Junio convocada por el llamado “Foro español de la familia”, manifiesta lo siguiente:

             Uno de los puntos de que consta el Manifiesto Inicial de nuestro Foro dice: “Queremos articular un foro que dialogue sobre y camine hacia el reconocimiento en la sociedad y en la Iglesia de la plena identidad y los derechos de las personas homosexuales, incluída su unión civil y religiosa”. Por ello, desde un respeto a las libertad de cada persona para expresar lo que crea conveniente, nosotros/as, como ciudadanos/as y como personas católicas,  no apoyamos dicha manifestación. Llamamos también a la reflexión a los católicos de Bizkaia que pensemos de esta manera y nos parezca oportuno, para que lo expresemos abiertamente.

             Esa manifestación ha sido apoyada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española. Ante ello hemos de decir que no nos parece ni prudente ni justa esta actuación. Nos gustaría, además, que ante situaciones de verdadera injusticia la jerarquía apoyase con claridad a la sociedad civil en sus reivindicaciones y a las personas o colectivos que sufren marginación, injusticia o exclusión. 

             Pensamos que lo que falta en todo esto es un auténtico diálogo constructivo en libertad dentro de la Comunidad de Jesús. Nuestro Foro ofrece su disposición a ese diálogo, al que nos llama y nos conduce el Espíritu del Señor.  

 Comisión dinamizadora del Foro KRISTAU SAREA-RED CRISTIANA BIZKAIA.

           

 

 

“FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA” DELAKOAK MADRILEN EKAINAREN 18RAKO DEITU DUEN KALE-AGERRALDIARI BURUZKO OHARRA

  

Berrikitan sortu dugu KRISTAU SAREA-BIZKAIA Foroa, gaur egun 180 kide dituena –laiko, erlijioso eta apaizak-; denak Bizkaiko Eliza Katolikoko kideak. “Foro español de la Familia” delakoak Madrilen Ekainaren 18rako deitu duen kale-agerraldia dela-eta, honakoa adierazi nahi dugu:

 

Gure Foroaren Hasierako Adierazpena osatzen duten ataletako batek honela dio: “Honi buruz hitz egin eta honen aldeko bide-norantza duen Foroa eratu nahi dugu: Pertsona homosexualen eskubideak eta nortasun osoa onartzea gizartean eta elizan, beren batze zibil eta erlijiosoa barne.” Horrexegatik, norberak komenigarri ikusten duenagatik kalean agertzeko eskubidea errespetatuz, guk, hiritar eta katoliko gisa, ez dugu sustatzen  kale-agerraldi hori. Hausnarketarako deia ere egiten dugu, Bizkaiko katolikook deialdi horretatik bereizi gaitezen eta bertan parte hartu ez dezagun.