ENVIAR COMENTARIO                                 

PARA ESTAR INFORMADOS AL DÍA                                                    26-10-2005

 

   

ATRIO

 

Una de las ventajas de Internet es poder llegar a estar bien informados al día.

Pero es tanta la información disponible en la red que puede uno acabar sepultado por ella y totalmente desinformado.

Es misión de ATRIO hacer de filtro y sugeridor. Pero, por ahora, en proceso de remodelación del sitio, sugerimos acudir a otros medios para el día a día.

Periodista Digital y Religión Digital pretenden hacer este servicio en el campo general y en el religioso respectivamente. Son conocidos sus méritos profesionales y sus limitaciones.

Pero el servicio que más nos está ayudando hoy por hoy es el que hace un abogado desde Talavera, Jesús López Gil. Cada día envía unos diez o quince correos electrónicos con lo más interesante de lo leído por él, seleccionado con un criterio abierto y progresista siempre entre fuentes, a veces, poco conocidas. Se puede acceder a la información directamente desde el correo o entrando en  las páginas cuyos vínculos directos él ofrece.

Dos ejemplos de los recibidos hoy:

-Campaña de recogida de firmas para pedir el procesamiento de George Bush en un tribunal penal internacional, promovida por la página www.ospaaal.org (Organización de Solidaridad con los pueblos de Asia, África y América Latina).

-El discurso íntegro de Hugo Chávez, en la Asamblea de la FAO, tomado del la página www.rebelion.org . “Cada 3,6 segundos alguien en algún lugar del mundo pierde la vida por falta de un pedazo de pan”. El texto es emocionante y serio. Sirve para dejar de considerar al presidente de Venezuela como un personaje folklórico o populachero.

El caso es que no sé como entré en la lista de distribución de Jesús López, cuyo buen hacer estimo cada vez más. Sólo me permito sugerir dirigirse a él:

jl-abogados@wanadoo.es – pidiéndole ser incluido en la lista. Que nadie tema cargarse demasiado el correo. No es spam ni basura. Es todo información de la buena que ahorra acudir a otros medios.

Sí sugerís otros medios para estar "al día" en lo esencial, lo comunicaremos.

 

 ENVIAR COMENTARIO