Volver                       Ver  comentarios  (Hay 1)              ENVIAR comentario

ATRIO: LLAMADA A LA COLABORACIÓN                                     18-12-2006

 

Antonio Duato

Moderador y editor de ATRIO

Atrio empezó en 2001 como continuación de un antiguo Servicio de Documentación (en papel) que ampliaba las reflexiones de IGLESIA VIVA. Por eso los primeros documentos conservaban el nombre de SERDOC. Cuatro años después, volviendo a releer el NÚMERO 1, un dossier sobre abusos sexuales a monjas indígenas, aparece ya el talante libre y documentado que ha caracterizado desde el principio ATRIO.

En la primera parte de 2005, con la multitud de adhesiones que ha suscitado nuestro MANIFIESTO POR LA OBJECIÓN CRISTIANA DE CONCIENCIA FRENTE A INJERENCIAS DE LA JERARQUÍA, creció notablemente el número de visitantes, superando en junio 2005 la media de 500 visitas diarias.

Pero lo más importante fue el eco que tuvo la campaña y los comentarios recibidos. Las 1.200 adhesiones, tan personalizadas en sus comentarios, eran un compromiso que nos exige seguir adelante sin defraudar.

Animados por ello y por las aportaciones recibidas en 2005 hicimos una renovación importante en la estructura del portal, pasando del sistema de páginas pasivas, el sistema dinámico que facilita la publicación de páginas y sobre todo los debates sobre cada tema.

Con la nueva estructura del portal, inaugurada en 2006, hemos podido llegar a la media de 1.500 visitas diarias (con 8.000 pulsaciones en enlaces) de media al portal y recoger en un año más de seis mil comentarios que se editan automáticamente en cada foro de debate.

Pero el llevar toda esta demanda con rigor e interés en las informaciones y comentarios recogidos, con libertad y nivel dialogal en los debates, exige una atención continua y unos medios técnicos, de los que todavía no disponemos.

Por eso hacemos hoy de nuevo  una LLAMADA A LA COLABORACIÓN de todos los que nos visitan y les agrada el sitio. La colaboración intelectual y de redacción se está ya produciendo y esperamos que mejore. Pero, sin una mayor colaboración económica, la continuación será problemática o lánguida. Me cuesta hacerlo, pero es necesario pedir dinero y expongo las razones.

Una acción como esta en Internet es posible con pocos medios, pero algunos sí que necesita: nosotros hemos tenido que hacer ya un presupuesto que se recoge y comenta en otra página-

Descartado por ahora el acceso de pago o la publicidad (que sólo se pueden permitir los grandes periódicos o alguna agencia de gran relieve como ADISTA) sólo queda la financiación con donaciones de los visitantes y amigos. ¡Y hay que ver qué cifras son capaces de recoger por este medio algunos servicios similares como ZENIT, "El mundo visto desde Roma", de orientación claramente conservadora!. Su presupuesto para el año 2005 asciende a un millón de euros que reciben casi en totalidad de donativos de los lectores (120.000 euros de los de la edición española).

Con una centésima parte del presupuesto de Zénit nos contentaríamos....

¡Pincha AQUÍ para enviar ahora tu donativo!

 

   Enviar comentario