Volver                       Ver  comentarios  (Hay 1)              ENVIAR comentario

 LOS DISCÍPULOS DE JESÚS ANTE LA NUEVA LEY                    3-7-2005

 

Dignitat

Cataluńa

 

Ante la nueva situación jurídica de los homosexuales (hx) en Espańa conviene hacer una reflexión en torno a  los hx cristianos que viven cerradamente y con incomprensión su propia homo-afectividad. żQué tienen que  hacer tantos y tantos hombres y mujeres hx, seguidores de Jesús si quieren estar con El en la construcción de un nuevo mundo donde la transparencia y el amor sean los grandes distintivos de su reino?

A veces los maestros espirituales  intentaron distorsionar la vida de sus discípulos y se erigieron en maestros indiscutibles mientras que por otro lado Jesús les decía que solo tenían  un Padre y un solo maestro, y que los otros maestros y padres solo eran válidos si estaban en línea con su gran Padre que está en los cielos. Ya que la palabra divina es la fuente de toda sabiduría, el ideal no es adherirse a un maestro humano sino ser discípulo de Dios mismo. La sabiduría divina nos llama a escucharla y a seguir sus lecciones de vida, Los discípulos de Jesús quieren reconocerle  como su maestro.

Para que hayan llegado a ser discípulos de Jesús no han sido sus aptitudes intelectuales ni siquiera morales. sino un llamamiento cuya iniciativa ha correspondido enteramente a El. Para ser su discípulo no se requiere ser heterosexual ni un hombre superior. La relación que une el discípulo y al maestro no es exclusivamente, y ni siquiera en primer lugar, de orden intelectual. El dice Sígueme y lo dice a quien quiere, también a muchos hx que se han visto obligados a esconder su condición como desgracia o pecado.. 

Para ellos seguir a Jesús supuso romper con el pasado pero actualmente muchos ya no quieren romper con ellos mismos, La fidelidad a si mismos forma parte de su fidelidad a Dios. Quieren  luchar contra  una vida llena de estafas y engańos. Seguir a Jesús supone para ellos calcar su  conducta en la suya, escuchar sus lecciones contemplar su gran e intima amistad con Juan su discípulo amado, escuchar sus lecciones y conformar su vida con la suya. Ni Jesús ni los evangelistas quisieron esconder el gran afecto de Jesús por Juan ni el de David por Jonatan. Jesús es camino, verdad y vida.

 Los discípulos de Jesús no se han ligado a una doctrina sino a una persona .Están llamados a compartir su grandeza, llevar su cruz, beber su cáliz y recibir finalmente su reino. Jesús enseńó que Dios era amor, pidió a sus discípulos que fueran de dos en dos, de que fueran fraternales, de que no tuviesen miedo, de que todo lo que está escondido se sabría. Muchos ya han salido de la sotana pero otros aún tienen que salir de otros escondites más sutiles para poder dar testimonio de que se sienten amados tal como son, que quieren mantener su continencia pero que no quieren esconder su condición . Quieren  ser esperanza para muchos de los bautizados a los que se les recibió en la Iglesia incondicionalmente sin preguntarles por su condición sexual. Todos se sienten uno en Cristo Jesús.

Ya son bastantes los que no quieren apartar, con su actitud indecisa, a tantos hx bautizados de la mirada creativa de su Dios. Si en el celibato consagraron su sexualidad a El, no tienen porque esconder como algo indeseable su evidente y limpia afectividad y emotividad. Lo que les importa es vivir con dignidad y coherencia lo que son  reconociendo que El es el Creador de todas las cosas visibles e invisibles.

DIGNITAT. salvador.gf@wanadoo.es

 

   Enviar comentario