Volver a Atrio                                                                                  Comentario

COMUNICADO DE JOSÉ ANTONIO PAGOLA

Del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de San Sebastián hemos recibido esta comunicación que nos apresuramos a ofrecer a nuestros lectores, ya que en Atrio nos hicimos eco del artículo de José Manuel Vidal en El Mundo "Los entresijos de una pastoral polémica". En él el periodista ponía las referencias a Pagola entre comillas, atribuyéndoselas a una fuente que identificaba como "un sacerdote perteneciente al Foro El Salvador".

Ante las noticias difundidas por EL MUNDO en su edición del 6 de junio de 2002 en que se me relaciona con la Pastoral “Preparar la Paz”, quiero declarar públicamente:

1. No he tenido participación alguna ni en la concepción ni en la preparación ni en la redacción de dicha Carta Pastoral.

2. La información de EL MUNDO es calumniosa ya que me atribuye de manera maliciosa unos hechos absolutamente falsos.

3. Redacto este comunicado desde un sentimiento de impotencia e indefensión ante quienes pueden crear opinión impunemente desde la mentira y la calumnia.

4. No quiero alimentar rencor ni resentimiento alguno contra nadie, tampoco contra EL MUNDO ni contra su colaborador José Manuel Vidal. Estoy convencido de que sólo quienes llevan paz en su corazón pondrán paz en esta sociedad.

San Sebastián, 6 de junio de 2002

José Antonio Pagola

Volver a Atrio                                                                                       Comentario