Volver a Atrio                                                                                  Comentario

ACABAMOS DE LEER Y COMENTAMOS

Las crisis de Argentina y Brasil

La situación de Argemtina, su crisis económica y política, centró la atención de todo el mundo y el pánico en las bolsas. Las imágenes de los argentinos golpeando las puertas de los bancos golpearon también a los telespectadores de todo el mundo. Pero mucho más grave es la crisis de Brasil que no va a tardar en estallar.

De la Agencia Latinoamericana de Información, que tiene un Servicio de Noticias que nos llega por indicación del amigo y obispo Pedro Casaldáliga y que recomendamos vivamente (pinche aquí para solicitarlo), hemos recibido un artículo importante, "Riesgo Brasil" que analiza la situación de un país como Brasil que está empezando a alarmar a los ambientes financieros por problemas de tesorería nacional, pero que debería alarmar mucho más por la tremenda injusticia estructural en que está basada esa economía que parece peligrar.

El artículo está firmado por Fray Betto, un famoso dominico, propagador más que teórico de la Teología de la Liberación, que en su día tuvo mucha influencia en la apetura de Fidel Castro al cristianismo. La hizo una larga entrevista que publicó después en el libro "Fidel Castro y la Religión"

También invitamos a leer otro artículo ofrecido por la misma agencia, que avanzaba ya hace tres meses la crisis brasileña.

Lo que es curioso es que Brasil ahora está gobernado precisamente por un antiguo izquierdita, Cardoso, que parecía sensible a las causas de los pobres. Pero... la fuerza del capitalismo es imparable. Que se lo digan si no a Toledo en Perú que contra lo que prometió se está viendo obligado a vender la minas de Arequipa. Y el problema de toda America Latina quedará ahí, con o sin Teología de Liberación, a pesar del barniz neoliberal que se le ha dado en estos años.

Volver a Atrio                                                                                       Comentario