NO HABRÁ GUERRA MIENTRAS DURE EL VIAJE PAPAL

EE. UU. al Papa: No habrá invasiones antes del viaje pontificio a Kazajstán
Revelaciones de la revista «Inside the Vatican»

CIUDAD DEL VATICANO, 20 septiembre 2001 (ZENIT.org).- El gobierno de Estados Unidos ha asegurado a Juan Pablo II que no lanzará invasiones en Afganistán o en países de Asia central antes de la visita que el pontífice emprenderá este fin de semana a Kazajstán y Armenia, revela la revista Inside the Vatican.

El Papa, como confirmó el lunes pasado al encontrarse con el nuevo embajador de Kazajstán ante el Vaticano, visitará del 22 al 25 de septiembre este país de mayoría islámica, separado de Afganistán tan sólo por la República de Uzbekistán, para promover el diálogo y la convivencia entre cristianos y musulmanes.

El mensual especializado, editado en inglés desde Roma, citando fuentes vaticanas no identificadas, explica que la Administración Bush, a no ser que haya sorpresas de última hora, quiere dar garantías de que no lanzará ataques en la región antes de que termine la visita pontificia.

Tras visitar Kazajstán, el Papa cumplirá su deseada visita Armenia, país de mayoría cristiana obediente al patriarcado apostólico armenio, del 25 al 27 de septiembre.

 

by Inside the Vatican staff :

US to Vatican: No Invasion Before Saturday

Por favor, señor Papa, ¿por qué no prolonga su visita unos días más?

Por favor, quédese en la zona. 

Qué bien tener el poder en su persona de detener un ataque bélico. No desaproveche la oportunidad de evitar una nueva masacre. Bastante maltratadas viven los miles de personas de esa región que probablemente van a ser víctimas inocentes de esa guerra que pretende llamarse "Justicia Infinita".

¿Que mayor servicio podría Usted hacer a la humanidad en nombre de Dios que evitar con su presencia una guerra con tan enormes consecuencias.

¿No le parece suficiente motivo para no regresar durante un tiempo hasta que se calmen las cosas o se encuentren a los culpables por otros medios menos violentos?

Quien ama a Dios ama a la humanidad, a toda la humanidad, todos hijos y hermanos de un mismo Padre.