Volver                               Ver  comentarios  (1)               Enviar comentario

 

OTRA VEZ EL TRONO Y EL ALTAR                           11-05-2005

 

Francisco Asensi

Del Grupo ¡AU! de Valencia

ATRIO, 11-05-2005

La Conferencia episcopal, por lo que se ve,  está dispuesta a que el Nacionalcatolicismo se reimplante de nuevo en España. No saben ya qué hacer. ¡Cuánto cuesta renunciar al poder y a los privilegios! No se les ocurre otra cosa que insinuar que el Rey (como  católico que es) debe apelar a la objeción de conciencia y no sancionar en su momento la ley de matrimonios homosexuales.

Simplemente unas observaciones a nuestros obispos:

1.- Deberían suponer que los católicos y no católicos somos gente madura, con cabeza para pensar por nuestra cuenta. Incluso que tenemos recta formación moral, aunque no lo parezca.

2.- Que nuestra recta formación moral no tiene por qué coincidir con el estereotipo que ellos imponen. A veces, como es el caso, nuestra recta formación moral nos obliga a disentir  de su parecer.

3.- Le sugieren al Rey que haga lo que hizo Balduino: que abdique por unos días, mientras se sanciona la ley, y luego que retome  el cargo. Eso, según mi recta formación moral, es simplemente inducir al Rey a la hipocresía.

4.- Y Jesús dijo: "Sea vuestro lenguaje sí, cuando es sí; no, cuando es no; lo que se dice de más, procede del Maligno" . ¿Da pie esto a la hipocresía legalista que proponen los obispos al Rey?

 

 

Volver a Atrio         Ver  comentarios       Enviar comentario