Volver                       Ver  comentarios  (Hay 1)              ENVIAR comentario 

COMUNICADO CONTRA MANIFESTACIÓN 18-J                      21-6-2005
 

    Comunidad cristiana de Lebrija

Firmantes de nuestro MANIFIESTO (números 580 a 591)

 

Como Comunidad Cristiana, creyente en Jesús de Nazaret y parte integrante de la iglesia Católica, queremos manifestar nuestro rechazo a la participación de la veintena de obispos españoles en la manifestación del día 18.06 en Madrid contra la nueva ley de matrimonio, entre personas del mismo sexo. 

Reconocemos y reivindicamos para la iglesia, el derecho y el deber a pronunciarse públicamente, contra lo que atente la integridad familiar, la dignidad humana y el bien común, pero el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo no atenta contra nada. Por el contrario, es un reconocimiento a una realidad que existe y con la que convivimos a diario. 

Podemos comprender la preocupación de la iglesia ante lo nuevo, pero no podemos compartir su falta de sensibilidad ante los que vienen sufriendo, a lo largo de la historia, la discriminación y el acoso por el hecho de ser distintos a lo común. Entendemos que ante estos acontecimientos la iglesia debería tener una labor pedagógica de acercamiento a la realidad y no de negación; de apoyo al que sufre y no de exclusión: la ley de Jesús es el AMOR: “Porque la ley fue dada por Moisés, la gracia y el amor  vino por Jesucristo”, S. Juan c. 1, v. 17. 

Si Dios es el creador de todas las criaturas también es el creador de los homosexuales, y, como hijos de Dios, son merecedore/as del derecho a amar y a ser amados/as. Y también a que ese compromiso de amor sea público y reconocido. La actitud de la iglesia debería ser, la de generar aceptación y respeto hacia estas personas en lugar de levantar rechazo ni perjuicios hacia ellos/as. 

Como cristianos/as, nos entristece, profundamente, el no habernos encontrado, jamás, a esos obispos españoles en ningunas de las muchas manifestaciones en las que hemos venido participando contra la guerra, el hambre, las dictaduras, la precariedad laboral, la emigración forzosa, lo ahogados en las pateras, los asesinatos de mujeres en el matrimonio… hechos, todos ellos, que atentan, de forma brutal, contra la dignidad humana y la integridad familiar, privando a los niños/as de la presencia y el cariño, del padre, de la madre o de los dos. 

Roto el tabú de salir a la calle, esperamos y deseamos, les pedimos, que en el futuro se sumen a estas otras manifestaciones en pro de la justicia y de la igualdad en el mundo. Si no lo hacen, nos obligaran a poner en duda la intención que, según ellos, les ha guiado a participar en esa manifestación: la defensa de la integridad familiar. 

El próximo día 26.06 tendrá lugar en Madrid la primera de una serie de manifestaciones, dentro de la Campaña Internacional “POBREZA CERO”. Con el lema: “Contra la pobreza, ¡presiona!”.

El hambre, y las enfermedades derivadas de la pobreza, matan a más de 500 niños cada hora. Será una buena oportunidad, para que esa veintena de Obispos se vuelvan a manifestar por las calles de Madrid, en defensa de la integridad de la familia y los derechos del niño; actitud de la que tanto alardean en estos días.

 

 

Volver                       Ver  comentarios  (Hay 1)              ENVIAR comentario

.