Volver                       Ver  comentarios  (Hay 1)              ENVIAR comentario 

CARTA AL CARDENAL ROUCO                                                     24-6-2005
 

    Julián Moreno Mestre

Eminentísimo Antonio Maria:

 

Mi carta es de queja personal, ayer leí en la prensa que usted criticaba el linchamiento de Aquilino Polaino, catedrático de Sicopatología de la Complutense, en una cena que usted organiza algunas veces al año en el Seminario Diocesano de Madrid. Yo no entendería que le incumbe el linchamiento a usted. Aquilino fue en su calidad de siquiatra al senado, dijo cosas que en el mundo científico sólo las puedes apoyar si tienes un estudio y fundamento, y se fue recibiendo críticas, risas y hasta perplejidad.

 

Como digo, yo no entendería que le incumbe a usted lo que digan de Polaino. Pero ahora bien, dado que es uno de tantos que presume amistad con el Cardenal de Madrid, creo que es totalmente entendible. Ahora bien, utilizar su posición, su estatus de Arzobispo de Madrid, para defender a sus amigos en terrenos que no son de la iglesia es de sobra criticable, y más en una reunión realizada en el Seminario Menor de Madrid, la cual presidía usted. ¿Así obra un obispo?¿Así debe portarse un obispo? Que yo sepa no.

 

Por otro lado, ¿a que aspira con esas cenas? Leo algunos de los invitados a ellas y son políticos del PP, a parte de directivos de colectivos de Familia y Vida, más invitados de la archidiócesis. Dígame señor Cardenal, ¿invitó usted a algún miembro del Partido Socialista? ¿A alguno de izquierda unida?. En la prensa no lo he leído. Sino es así, debiera explicarnos por qué tienen tanto sabor político sus cenas, y político me refiero a reunirse con gente del Partido Popular cuando a la iglesia le interesa más llegar al Partido Socialista en estos momentos.   

 

Otra cuestión quería comentarle, nos gustaría a muchos católicos y no católicos verle el domingo en la manifestación por la pobreza cero, en un año usted ya lleva dos manifestaciones, la del 12M y la del 18J, ¿podremos verle en la del 26J?.

 

Otra cuestión que quería comentarle, he leído una carta que dirige usted a los misioneros, me gusta que se acuerde de ellos. Quería preguntarle algo más, ¿esas cartas van acompañadas de ayuda económica a las misiones? ¿van acompañadas de alguna visita suya a las misiones? ¿de alguna campaña por las misiones? Lo que menos necesitan los misioneros son papeles en los que se les da un ánimo tibio, en todo caso precisan papeles de otro color, dinero. ¿Sabe usted cuanto le cuesta a una orden religiosa mandar un contenedor a una misión? ¿Sabe usted lo que les cuesta levantar una casa en un país de misiones? ¿Sabe usted que algunos se están jugando la vida en algunos países? Creo que la carta que ha enviado si va así sola es papel mojado, son palabras que se las lleva el viento. Por otro lado, ¿qué les importa a los misioneros el III Sínodo Diocesano de Madrid? ¿De que les sirve que les recuerde que es el año de la Eucaristía? Me parece bien que los encomiende a la Virgen, pero espero que no la tiente a ella a hacer llover dinero y comida del cielo porque eso es tarea de nosotros

 

También he leído otra carta que dirige a los padres de los misioneros. ¿Por qué la carta es casi idéntica a la que ha enviado a los misioneros? ¿Por qué no invita a los padres de los misioneros a una de sus frugales cenas del Seminario Diocesano de Madrid? Creo que merecen un reconocimiento mayor que enviarles una simple copia de la carta enviada a sus hijos o hermanos misioneros.

 

Atentamente, uno de sus seglares.

 

Julián Moreno Mestre.

 

Madrid 24 de Junio de 2005

 

   Enviar comentario