Volver                       Ver  comentarios  (Hay 2)              ENVIAR comentario 

A PROPÓSITO DE LOS HOMOSEXUALES                                 25-6-2005

                                    
 

    Francisco Asensi

 

 

El CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA dice entre otras cosas:

1.- La inclinación homosexual es "objetivamente desordenada".

2.- Las prácticas homosexuales "son pecados gravemente contrarios a la castidad".

3.- Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado.

4.- La Sagrada Escritura presenta los actos homosexuales como depravaciones graves (Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6,10; 1 Tim 1,10).

5.- La Tradición, como " intrínsecamente desordenados " (Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto a la sazón era  Ratzinger).

6.- Son contrarios a la ley natural.

7.- No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual.

8.- No pueden recibir aprobación en ningún caso.

 

PUNTUALIZACIONES:

* El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense, Aquilino Polaino Lorente , católico, apostólico, romano y del Ceu-San Pablo, ha dicho ante la Cámara Alta de España que la homosexualidad es una patología... que los hijos llegan a ser gays o lesbianas  porque tienen un padre hostil, distante, violento o alcohólico, etc. etc.

* El magistrado de la Audiencia Nacional, Javier López Candela, declaró a la Cadena SER: "Lo verdaderamente inmoral y lo verdaderamente innatural no es el hecho de dar validez civil a ese matrimonio. Lo verdaderamente inmoral son las relaciones sexuales que puede llevar aparejadas ese matrimonio por personas del mismo sexo".

 

No hay por qué escandalizarse. Están en la línea de la Santa Madre Iglesia.

 

* Me extraña que el Catecismo Católico haya omitido (sin duda a sabiendas) otros textos de la Sagrada Escritura muy ilustrativos. Por ejemplo éste:

    - Levítico 20,13: Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. (¿También esto es palabra de Dios?)

 

* A partir de 1973, el Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales (DSM) eliminó la homosexualidad como enfermedad mental. Acorde con esta clasificación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente que la homosexualidad no es una enfermedad y que «todo individuo tiene derecho de ejercer su sexualidad mientras sus relaciones sean enriquecedoras y realicen la personalidad, la comunicación y el amor».

* Juan XXIII, cuyo aggiornamento tanto añoramos, dijo que la Iglesia es madre y maestra. Esto, sin embargo, no quiere decir que los obispos, ni siquiera el papa, lo sepan todo y que nunca se equivoquen. ¿Para qué, si no, convocó un Concilio? Rectificar es de sabios. En el asunto de los homosexuales (como en casi todas las cuestiones concernientes a la sexualidad), la Iglesia Católica erró en el pasado y continúa haciéndolo en el presente. ¡Pesa tanto Platón y el angustiado San Agustín...! Pero seamos realistas, ¿cuántos católicos siguen hoy  la Humanae Vitae? ¡Que levanten la mano! Puede que los del Opus y los Catecumenales... En estas cuestiones, como en tantas otras de las que el Evangelio de Jesús no dice absolutamente nada, habrá que acudir a los que de verdad son expertos.

Ah, y en caso de duda, no olvidemos lo más fundamental del menasje cristiano: Jesús vino a traernos una buena noticia: la libertad de los hijos de Dios. No permitamos que nadie ni nada nos amargue la vida.

 

 

 

   Enviar comentario