Volver a Atrio      

LA HIPOCRESÍA DEL ESLOGAN: La familia SI que importa

Lo más indignante de la Manifestación convocada por El Foro de la Familia para el sábado 18 de Junio y apoyada masivamente por los obispos españoles y el Partido Popular, es que no se atrevan a decir que van contra la normalización de las parejas homosexuales sino en defensa de la familia.

Los que hemos firmado este MANIFIESTO DE ATRIO contra las injerencias de la jerarquía católica en una legislación civil que amplía el reconocimiento de derechos a personas marginadas por su naturaleza u opción sexual, estamos a favor de la familia y la queremos defender. Pero no contra ataques imaginarios e hipócritas, sino contra los verdaderos obstáculos: unas estructuras económicas y sociales que la oprimen y una mentalidad tradicional y patriarcal que antepone modelos caducos a una familia basada en el amor auténtico que respeta la igualdad y la libertad de todas las personas.

Y, como esta manera de descubrir los verdaderos ataques a la familia y la verdadera esencia de una familia como valor ético de futuro hemos reflexionado y escrito mucho, señalamos algunos textos recientes para la reflexión:

-LA FAMILIA AMENAZADA. Inmaculada Calderón. Firmante 245.

-CARTA A MONSEÑOR SEBASTIÁN. Julián Moreno Mestre. Firmante 147.

-FAMILIA Y CRISTIANISMO. Antonio Duato. Firmante 1. (Un artículo del año 2004, con toda la polémica ya en curso,  en el número 217 de IGLESIA VIVA sobre La familia. Todo el número es interesante y está completo en la Web).

-Y TANTÍSIMOS TESTIMONIOS QUE SE PUEDEN LEER EN LA LISTA DE ADHESIONES Y EN LOS COMENTARIOS

 

 

s)