Volver         Ver  comentarios  (Hay 1 de F. Asensi ¡VER!)         Enviar comentario

 

LA REAFIRMACIÓN DEL NACIONALCATOLICISMO ESPAÑOL                                                                         23-05-2005

 

 

 

El cardenal Rouco afirma que “España será cristiana y católica o dejará de existir como tal”

 

RD/Agencias

Lunes, 23 de mayo 2005

Con motivo de los actos preparados para la conmemoración del 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción y del Primer Centenario de la Coronación de la Virgen del Pilar, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ofreció una catequesis a los fieles de la archidiócesis de Madrid, congregados en una abarrotada Iglesia de Santiago el Mayor, en la capital aragonesa.

La idea fundamental de su exposición fue, según informa la agencia Veritas, fue la del significado de la Consagración personal y comunitario al la Virgen María. Se refirió al valor de esta práctica en el siglo XX y recordó los momentos recientes de nuestra historia en la que España se consagró al Inmaculado Corazón de María. “España será cristiana y católica o dejará de existir como tal”, afirmó. Según el cardenal Rouco Varela, si España pierde sus raíces “no sólo dejará de ser cristiana católica, sino que dejará de ser España”.

El arzobispo de Madrid señaló que “muchos apuestan por una España no católica, pero en el fondo el alma de España vibra a través de la historia de su conciencia, de su cultura, de todas las épocas gloriosas de su Historia” y puntualiza que en todas esas épocas “ha habido fidelidad de fondo a Cristo, a la búsqueda del Señor”.

En la catequesis, celebrada antes de la Misa Estacional que concluyó la Peregrinación, el cardenal Rouco se refirió a la renovación por parte de los obispos de la consagración de los españoles al Inmaculado Corazón de María, manifestando que “la consagración que vamos a realizar en la Plaza del Pilar debería recordar las raíces cristianas y católicas de nuestra vida, de nuestro pueblo y de nuestra historia, en el lugar donde la Virgen acompaño a la primera evangelización de España”.

 

 


 

 

Volver a Atrio                     Ver  comentarios  (Hay 1)          Enviar comentario